El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, pidió disculpas a la propietaria de una parcela del municipio, en la que "por un malentendido" el Concello plantó unos árboles sin su consentimiento. El regidor socialista explica que se celebró una reunión con los vecinos de la zona en las que se explicó el proyecto municipal de talar unas especies para sustituirlas por otras, y que los vecinos, en su conjunto, manifestaron su apoyo a la iniciativa. Poceiro lamenta que por falta de una mejor comunicación esta propietaria no conociese el acuerdo general del vecindario y que el Concello no se preocupase por conocer con detalle todas las propiedades y a sus respectivos titulares "por lo que se le pide disculpas", indicó el regidor.

El alcalde lamenta, por otra parte, que la oposición del Partido Popular haya aprovechado este "malentendido" para acusar a gobierno local de un problema que "en la práctica no es para tanto, fue un error de comunicación y se le pide disculpas a la propietaria, porque está claro que no podemos entrar en una propiedad privada", argumenta el alcalde, quien reitera que el concejal del área dio por supuesto que contaba con el consentimiento de todos los propietarios de las parcelas afectadas en el lugar de O Toural.

La mujer afectada, ajena a lo que se había explicado en aquella reunión de vecinos en la que se aprobó el proyecto, se encontró con posterioridad que una parcela de su propiedad tenía plantadas decenas de árboles sin su consentimiento.