El acondicionamiento de un local de la calle Herreros, adquirido en su día por el Concello para abrir nuevas oficinas municipales, será financiado por la Diputación. Un convenio que se firmará la próxima semana destina 1,2 millones de las arcas provinciales a esta obra, ya adjudicada a la unión temporal de Prace y San Emeterio, que ganó el concurso con una oferta de 1.231.366 euros, y mejoras en mobiliario valoradas en 156.586 euros más.

La previsión municipal es que los trabajos puedan comenzar este mes y disponer del local a finales de año. Con una superficie de 1.328 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, las dependencias de Herreros acogerán a 70 funcionarios de las áreas de Urbanismo (Disciplina urbanística, Medio Ambiente y Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servicio de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio) y Tesorería (Tesorería, Gestión Tributaria, Contratación tributaria, tributos e inspección).

El inmueble fue adquirido en 2017 por 1,2 millones de euros y su acondicionamiento incluye servicios como domótica, videovigilancia, muebles fijos o archivos, así como una reforma interior pensada para ahorrar hasta un 50% de los consumos de energía habituales en las oficinas de este tipo. De hecho, se instala una celosía de madera exterior que pueda servir para refrescar las oficinas en verano o mantener el calor en invierno.