La canadiense Catherine L´Ecuyer, especialista en el área educativa, ofrecerá este viernes, a las 20 horas, una conferencia que llevará por título "Educar en el asombro".

La conferenciante abordará las claves para conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo. Catherine L´Ecuyer quiere incidir en su intervención en lo perniciosa que puede ser la hipereducación o el deseo de muchos padres de que sus hijos sean "superniños".

La conferencia se enmarca en el programa "A familia como motor de cambio: educar no esforzo e na responsabilidade", una iniciativa de formación para familias que organizan conjuntamente el CFR Pontevedra, el Concello y las ANPAs.

Aquellas personas que deseen asistir pueden inscribirse llamando al 986 727 936 o a través del enlace http://bit.ly/FormacionFamiilaSanxenxo20192T. Habrá servicio de ludoteca.

Catherine L'Ecuyer es canadiense, afincada en Barcelona. Es investigadora y autora de varios libros y artículos sobre educación.