El Concello de Pontevedra y la empresa Autocares Rías Baixas han renovado el convenio para subvencionar el billete del autobús de Monte Porreiro, esta vez solo por un año, a la espera de que la Xunta ponga en marcha las líneas de transporte interurbano anunciadas, con sus nuevas concesiones.

El convenio tiene un montante económico de 71.000 euros, que logran que los viajes sean más baratos a medida que el usuario utiliza más el transporte público. Como novedad, los descuentos comienzan ahora a partir del sexto viaje, con la tarjeta de usuario, cuando antes la rebaja se notaba desde el 12.

Así, el billete de un solo trayecto valorado actualmente en 1,45 euros, pasa a costar 78 céntimos de euro a partir del sexto viaje realizado con el bono y una vez alcanzado el trayecto número 80 del mes cuesta solo 6 céntimos.

En cuanto a las líneas previstas por la Xunta, el Concello de Pontevedra espera una respuesta a las alegaciones presentadas, mientras que la administración autonómica negocia las nuevas concesiones con las empresas de transporte. "Después nos gustaría sentarnos de nuevo a hablar", apuntó el concejal Demetrio Gómez.