La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acordó esta mañana la suspensión del juicio contra el conocido como "rey de las orquestas", Ángel Martínez Pérez "Lito" con el objeto de valorar nuevamente su capacidad procesal y su estado de salud mental le permite afrontar con garantías una vista oral.

La decisión se toma después de que el abogado de Martínez Pérez, Carlos Seoane (de CCS-Abogados), haya aportado al Tribunal nuevos informes médicos que indican que tanto su situación psiquiátrica como neurológica ha empeorado desde el último análisis forense que se le practicó por orden el juzgado.

De hecho, el tribunal ha tenido también en cuenta que está abierto un proceso de incapacitación que se está tramitando en un Juzgado Civil de Pontevedra. Al parecer, estos informes médicos recogen un "deterioro cognitivo en el acusado que evoluciona hacia una demencia", por lo tanto Martínez deberá ser sometido a un nuevo análisis forense para evaluar su estado antes de volver a juicio.