El Concello de Pontevedra participó ayer en una jornada organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en Dublín (Irlanda) para abordar el cambio climático en la capital. Hasta allí se trasladaron los concejales de Promoción da Cidade y de Obras, Anabel Gulías y Demetrio Gómez, que expusieron las medidas adoptadas en los últimos años a orillas del Lérez.

La jornada trataba de abordar cómo Dublín debe afrontar el cambio climático, y la participación de Pontevedra pretendía ofrecer la visión desde la reducción de vehículos, con el objetivo de expandir este modelo al resto de ciudades irlandesas. La eurodiputada Lynn Boylan fue la encargada de presentar a los concejales de Pontevedra, que compartieron atril con el responsable de transporte público de París.

Por otra parte, el Concello y la Diputación firmarán un convenio por el que el organismo provincial sufragará parte de las obras de acondicionamiento de un local de la calle Herreros adquirido por el Concello para instalar oficinas municipales. Está seleccionada una oferta de Prace Servicios y Obras y Constructora Obras Públicas San Emeterio por 1.231.366 euros, cifra se suma a la compra del inmueble, por más de 1,1 millones de euros. Las dependencias acogerán a unos setenta funcionarios de las áreas de Urbanismo y Tesorería.