El festival "Infancinemarín" tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril, organizado por la Asociación Cultural Big Ajajai y patrocinado por el Concello, .

Además de las sesiones de proyecciones de cortometrajes, la programación del festival incluye desde un homenaje al Xabarín Club en su 25º aniversario - con la proyección en su sesión inaugural del largometraje protagonizado por el icónico personaje de la TVG, o un espectáculo concierto el sábado por la tarde en el colegio San Narciso a cargo del músico "Pulpiño Viascón e a marabillosa Xabacleta", con participación del mismo Xabarín en persona - o "Clips con Sentidos", realizada en colaboración de la ONCE, donde el público participante descubrirá cómo disfrutan del cine las personas con discapacidad visual o auditiva.

Talleres de stop-motion o doblaje (a cargo de la actriz marinense, y madrina del festival, Mayka Braña), charlas científicas con el cine de fondo o la musicalización de cine mudo a cargo de la formación viguesa Caspervek Trío son otras de las muchas cosas que se podrán encontrar los asistentes.

Isa Gómez, productora del evento, señala que "Infancinemarín" no sólo es un certamen de cortos. "El programa que hemos preparado es de lo más completo", ha señalado en la presentación. "Tenemos muchas actividades paralelas para toda la familia; y, lo que es más importante, todas ellas son totalmente gratuitas, pues no queremos que nadie se las pierda".