La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Pontevedra activaron ayer una nueva campaña de control de velocidad que se pone en marcha de forma simultánea en todo el Estado a través de la Dirección General de Tráfico y que también se extiende al resto de Europa gracias a los cuerpos integrados en Tispol, la red de policías de tráfico del viejo continente.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil explicaron que en la red de carreteras de la provincia estos controles contarán con el uso del veloláser, el minirradar compacto que permite su instalación tanto en un trípode como en cualquier vehículo (moto o coche) o en otras superficies, asi como la patrulla integral. Esta patrulla puede estar compuesta por dos motoristas a los que la versatilidad de este pequeño radar permite ganar en movilidad y operatividad para cambiar rápidamente los puntos de control de la velocidad y cubrir un mayor número de puntos conflictivos de la red viaria pontevedresa.

La campaña estará activa hasta el próximo día 7 y tiene como objetivo reforzar la vigilancia en aquellos tramos con más siniestralidad, además de concienciar sobre la peligrosidad de no respetar los límites de velocidad establecidos. Según explican desde la DGT, un 29% de los accidentes mortales tienen a la velocidad como factor concurrente.

La Policía Local de Pontevedra también confirmó que se suma a la campaña. Utilizarán para ello el radar adquirido en 2017 y que es similar al veloláser que utiliza también la Guardia Civil