La parroquia de San Xulián puso ayer fin al Entroido marinense con un desfile en el que participaron siete comparsas y un gran número de personas disfrazadas.

El recorrido partió de San Pedro en dirección al atrio de la iglesia de San Xulián. En la explanada situada en el entorno del templo se congregaron los participantes, vecinos y público en general, en una gran fiesta.

En el Entroido, que comenzó a las cinco de la tarde, participaron las comparsas Os da Caña, que son de la propia parroquia de San Xulián; Os Paparrulos, Os Canecos, Os 100 tolos, Samieira, Amigos dos Rapaces y Euca Lipto de Bora, que estuvieron acompañados por Moreira a tope, Marchosas de Arcade, Os Miudos de Arcade, Flores del Carnaval, Solfamidas, As Sonecas y As Faltriqueiras.

El público se congregó a lo largo de la carretera que va desde la barriada de San Pedro hasta la iglesia para ver el paso del animado desfile.

La fiesta final, tras el desfile, estuvo amenizada por 3.com.

Se pone así punto y final a un entroido muy animado en la villa a pesar de que en la semana propia del Entroido el tiempo obligó a suspender en dos ocasiones el principal desfile, lográndose mantener el tradicional Enterro da Sardiña bajo la organización del Ateneo Santa Cecilia.