La socióloga Ángeles Díez abrirá el lunes 22 las jorandas de tarde (entre las 20 y las 22 horas) de la Semana Galega de Filosofía, que tendrán lugar bajo el título "Retos e trampas da fronteira". Lo hará con la conferencia "Emigrantes, refugiados y terroristas, tres consignas de la propaganda de guerra".

A ella le seguirá el martes el sociólogo, filósofo, escritor y politólogo John Holloway, con "Rompamos todas las fronteras!".

Por su parte, el psiquiatra Joseba Achotegui Loizate se centrará en la emigración en situaciones extremas y en el síndrome del emigrante con estrés crónico y múltiple, también conocido como Síndrome de Ulises.

La antropóloga Ángeles Ramírez Fernández ofrecerá la charla "Mujeres sin fronteras: precariedad y feminización de las migraciones internacionales" y profundizará en el problema de doble vulnerabilidad de las mujeres que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

Será el representante del Frente Polisario, Bucharya Hamudi Bayun el que se encargue de ofrecer la última de las charlas de tarde el viernes 26, también lección de clausura.