Barro compra los terrenos para la construcción de su nueva depuradora

Abraldes destaca que permitirá llevar el saneamiento a todas las parroquias

Redacción | Barro

El Concello de Barro adquirió los terrenos en los construirá su nueva planta depuradora. La venta se formalizaba ayer en la notaría de Caldas con la firma del alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y supone una inversión de 53.117 euros. La finca está situada en la intersección entre la N-550 y la carretera provincial de Valiñas y tiene un superficie de 7.669 metros cuadrados.

Abraldes destacaba ayer que con la compra de estos terrenos "el Concello de Barro pone la primera piedra para llevar con el servicio de saneamiento a todas las parroquias". Según recordaba el edil, en este momento, las únicas zonas del municipio que disponen de este servicio son el núcleo de San Antoniño y parte de las parroquias de Curro y A Portela, que están servidos por las únicas depuradoras existentes en la actualidad en el municipio.

El gobierno municipal, con el objetivo de planificar la dotación de este servicio a todo el Concello, encargó un estudio técnico para diseñar las posibles soluciones y las localizaciones de nuevas depuradoras. De este estudio, se desprendió la necesidad de construir una depuradora central en Perdecanai que, además de permitir llevar el servicio en esta parroquia, su ubicación permite conectar buena parte de Barro, Agudelo y Valiñas.

Para la compra de estos terrenos, el gobierno pidió una oferta pública a la que se ofertó esta parcela, sobre la que se pidieron los preceptivos informes a Augas de Galicia y a Infraestruturas Agrarias, por estar en zona de concentración parcelaria. La corporación municipal acordaba el pasado mes de noviembre en el pleno la compra de esta parcela una vez que en todos los informe se considera que se reúne las condiciones necesarias para albergar un equipamiento de estas características.

TEMAS

  • construcción
  • depuradoras
  • Gobierno
  • plantà
Tracking Pixel Contents