Ayer se celebró una jornada de formación, impartida por José Ángel Ruibal, coordinador de la Policía Local contra la Violencia de Género y directivo de Unijepol.

El objetivo de estas jornadas es que Policía Local pueda recibir formación que ayude a prestar un servicio más eficaz, sobre todo en primera intervención, que son los primeros en tener contacto con las víctimas.

Esta jornada está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Es imprescindible que el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tenga formación específica en el tratamiento de la violencia de género pues muchas veces son los primeros en tener contacto con las víctimas, por eso desde el Concello apostamos por la formación del personal municipal para una mayor profesionalidad, empatía y conocimiento de los protocolos y recursos existentes en la lucha contra esta lacra social que es la violencia contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres", destaca Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales.

"Mulleres entre redes"

Asimismo, en el Edificio Usos Múltiples de Portonovo tuvo lugar la charla "Mulleres entre redes. Do invisible ó visible", a cargo de Ana Cancela Muras.

La sesión, organizada por el taller de memoria, forma parte de la programación del día 8 de marzo, con la que desde el CIM de Sanxenxo se quiere reivindicar el Día Internacional de la Mujer.

Ana Cancela confeccionó esta obra que reivindica el tradicional oficio de las redeiras.