El Concello de Caldas reparte trampas contra la velutina entre los comuneros

Redacción | Caldas

El Concello de Caldas de Reis, con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, lanza la segunda campaña de trampeo de velutina. Serán 250 trampas repartidas por el municipio, en varios sectores. Las comunidades de montes recibieron ayer 150 trampas que se unen a las más de un centenar repartidas en 2018.

Los comuneros deberán informar a Protección Civil del lugar de su localización.Ademas recibieron trípticos informativos para su difusión cedidos por la Consellería de Medio Rural y el Issga.

Centros educativos

Con anterioridad, el alcalde, Juan Manuel Rey y el responsable de Protección Civil citaron a los directores de todos los centros educativos para exponer un nuevo plan de trabajo. Así serán 50 trampas las que se repartan en toda la comunidad escolar de centros de caldas. Los directores acogieron este aporte como un avance significativo que estará respaldado por el ayuntamiento y que coordinará con la dirección de los centros protección civil mensualmente durante la época lectiva.El encuentro sirvió para que los directores solicitaran jornadas formativas a Protección Civil.

TEMAS

  • voluntarios
Tracking Pixel Contents