Más de 300 profesionales vinculados a la atención médica, farmacológica, asistencial, social, de ocio etc de los mayores se reunirán del 26 al 28 del próximo mes de junio en Pontevedra en el Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX).

En las ponencias y mesas redondas se analizarán temas como las causas del aumento de la longevidad y qué relación guarda con los hábitos. Se busca promover esos estilos de vida saludable que hacen que la gente viva más, porque queremos vivir más, pero también vivir mejor", indica la presidenta del simposio, Natalia Vérez.

Los especialistas abordarán asimismo temas como la mejora de los servicios sociales y sanitarios para la vejez y, en una cuarta línea de trabajo, los organizadores buscan proyectos pioneros, "nuevas formas de tratar a los mayores para que entre todos saquemos ideas brillantes y que Galicia se ponga a la cabeza de Europa en el tratamiento a los mayores".

En este simposio también se expondrán investigaciones punteras que se están realizando en Sudamérica (participarán ponentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia o Cuba) y también en España, estudios de profesionales vinculados a la geriatría y de universidades.