La Xunta convoca a los afectados por la mejora de la carretera entre Ponte Caldelas y Laxoso

Los propietarios de las fincas deberán acudir al Concello entre los días 23 y 26 de abril - El proyecto se importa 650.000 euros

Obras en la PO-234, en el término municipal de Cotobade.  // Gustavo Santos

Obras en la PO-234, en el término municipal de Cotobade. // Gustavo Santos

Redacción | Ponte Caldelas

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade convoca del 23 al 26 de abril, ambos inclusive, a los titulares de los terrenos afectados por las obras de mejora en la carretera PO-234, entre Ponte Caldelas y Laxoso, para el levantamiento de actas previas.

Los propietarios de las fincas deberán acudir al Concello de Ponte Caldelas los citados días, entre las 9.30 y las 13.30 horas, según los turnos establecidas.

El proyecto, con una inversión de cerca de 650.000 euros, prevé la actuación en el tramo de 2,16 kilómetros más próximo a la ciudad de Pontevedra, que discurre por el municipio de Ponte Caldelas, desde el final de la travesía de Ponte Caldelas, en el punto quilométrico 0+420, hasta la entrada de la travesía de Laxoso, en el punto quilométrico 2+580.

Esta actuación define la ampliación de la calzada, que actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros, hasta conseguir un ancho de 7 metros, y pequeñas rectificaciones de trazado. Además se ejecutarán cunetas tendidas de seguridad en los tramos en los que se precisen, aproximadamente en unos 1,6 kilómetros de la carretera.

La mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-234 fue dividida en tres fases y la primera ya fue ejecutada entre Aguasantas y Portasouto, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade.

Las obras comenzaron en esta parte de la vía al disponer el Concello de Cerdedo-Cotobade de los terrenos necesarios para la ejecución de las mismas. No obstante, en el tramo de Ponte Caldelas fue preciso un trámite expropiatorio, que se inició con la información pública del proyecto, una vez que el municipio trasladó la imposibilidad de contar con los terrenos.

TEMAS

  • obras
  • Peque
  • seguridad
  • Xunta de Galicia
Tracking Pixel Contents