El representante de VOX agredido en Pontevedra declara en el juzgado

El TSXG confirma que se instruye la causa por un delito de lesiones

Redacción | Pontevedra

Juan Manuel Rosales, el coordinador de VOX en Pontevedra agredido el pasado sábado 9 de marzo cuando repartía folletos a la entrada del mercado municipal de la ciudad, acudió ayer a declarar al juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra, citado como perjudicado en la causa que se sigue por estos hechos.

Rosales prefirió ayer no hacer declaraciones sobre estos hechos, aconsejado por sus asesores jurídicos. El coordinador de VOX fue citado para escuchar su versión de los hechos y confirmar la denuncia que presentó en su día ante la Comisaría de la Policía Nacional.

Según trascendió entonces, un grupo de jóvenes increpó a los responsables de VOX que estaban recogiendo avales y repartiendo folletos y en un momento dado uno o dos de ellos agredieron a José Manuel Rosales y luego huyeron. Uno de ellos fue indentificado después por la Policía como el mismo joven que, aún siendo menor, agredió al presidente del Gobierno en la calle en diciembre de 2015, durante una campaña electoral. Se trata de Andrés V. F., conocido como "Capi", de 20 años de edad. Al parecer, este joven compareció él mismo en la comisaría para reconocer que se había visto implicado en estos hechos.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron que en la jornada de ayer declaró el perjudicado y que todavía no ha sido citado para que comparezca el denunciado.

También se señaló que todavía falta el informe forense para determinar el alcance de las lesiones. A simple vista, tras la agresión el representante de VOX presentaba lesiones en la cara, un labio y un ojo.

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia también confirman que por el momento el joven que fue identificado está siendo investigado por un delito de lesiones.

TEMAS

  • Avales
  • declaraciones
  • VOX
  • pensiones
Tracking Pixel Contents