El núcleo de Pazos, en Ponte Caldelas estrena pavimentación en todos sus caminos

Redacción | Ponte Caldelas

Las máquinas llegaron al núcleo de Pazos, uno de los más habitados de Ponte Caldelas, para pavimentar su red de caminos, que da servicio a docenas de viviendas. Los trabajos comenzaron ayer y se prolongarán aún un par de días.

El gobierno local tripartito adjudicó dos contratos de pavimentación integral de caminos rurales con un tipo de licitación que asciende a 400.000 euros. Las obras van avanzando según lo previsto y ahora le toca a Pazos, donde el vecindario llevaba años exigiendo una reparación integral.

Las actuaciones incluyen el barrido y limpieza de toda la superficie, fresado donde es necesario y pavimentación en aglomerado en caliente, con cinco centímetros de grosor en la práctica totalidad de los caminos, tanto en la parte alta cómo en la parte baja. No obstante, hay un par de caminos tan estrechos que será necesario resolverlos con firme de hormigón.

En total se van a pavimentar unos 3.000 metros cuadrados de superficie, de los que 2.500 quedarán con asfalto y unos 500 con hormigón, incluyendo la reubicación de todas las tapas de registro de aguas pluviales y servicios.

Las obras de pavimentación integral están financiadas con fondos propios municipales y también con el Plan Concellos, que otorga la Diputación.

Desde el grupo de gobierno se destaca que Ponte Caldelas ya ha adjudicado la totalidad de las obras correspondientes a esta anualidad.

TEMAS

  • contratos
  • Gobierno
  • obras
Tracking Pixel Contents