Comienzan las obras en la carretera provincial de Campelo

Se construirán sendas peatonales, espacios de convivencia y una gran plaza de 1.000 metros cuadrados en A Granxa

Operarios trabajando ayer en Campelo. // Rafa Vázquez

Operarios trabajando ayer en Campelo. // Rafa Vázquez

Redacción | Poio

El cambio de imagen de las carreteras provinciales en Campelo ya ha comenzado. La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó la adjudicación de las obras a principios de mes y ayer mismo se pusieron en marcha. Los trabajos se llevarán a cabo en los próximos seis meses en la vía que une Portosanto y la plaza de A Granxa (EP-0601) y en la calle de bajada a la lonja (EP-0602).

La concejala de Obras y Servicios, Chelo Besada, visitó ayer la zona, en la que está previsto construir sendas peatonales y espacios de convivencia, así como una gran plaza de 1.000 metros cuadrados en A Granxa y renovar los servicios urbanos.

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Movimiento de Áridos y Construcciones Arousa SL y Arines Obras y Proyectos SL es la responsable de la obra principal, que cuenta con un presupuesto de de 1,3 millones de euros. En el caso de las obras de la calle de bajada a la lonja, que incluyen la estabilización del muro de contención de la carretera y continuación del paseo litoral de Campelo, las realizará Construcciones Castro Figueiro SLU, con un presupuesto final de 412.544 euros.

La intención de la Diputación es que Campelo goce en 2019 de un cambio total de imagen gracias a ambos proyectos, adaptados a la realidad urbanística de la zona. Se dará mejor acceso a los equipamientos (el colegio de Lourido, el centro deportivo y el centro de salud de Anafáns), con una actuación que abarca casi 1.800 metros de longitud, creando una nueva senda peatonal de 2,5 metros de largo y dos plataformas de convivencia con preferencia peatonal en los puntos en los que no hay sección suficiente para permitir un paso segregado.

TEMAS

  • Convivencia
  • Gobierno
  • obras
  • Urban
Tracking Pixel Contents