Representantes de la Asociación de Vecinos Camiño de Aguete y de los grupos de la oposición municipal reclaman que concluya su investigación la comisión municipal creada para estudiar el problema del camino público de Aguete. La comisión se reunió en varias ocasiones pero no ha llegado a conclusiones.

El pleno de la corporación municipal tratará hoy, entre otros asuntos, la moción presentada por los grupos de la oposición en la que asumen el escrito presentado por la Asociación de Vecinos Camiño de Aguete.

Instan al Concello de Marín a que asuma los costes generados por defender la legalidad urbanística del vial. También se expondrá el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Hacienda y Personal en relación con una moción anterior en la que solicitan al pleno la apertura de un expediente de recuperación de la vía pública.

Explican que la comisión de investigación que se creó hace tres años, "lleva un año paralizada por el PP porque no se quiere reconocer que se hizo una medición de la parcela para incrementarla a costa del camino público. Esta es la conclusión que sacamos de la lectura de los actas de esta comisión, tal y como exponemos en la moción".

La petición que hacen en la moción es abrir un expediente de recuperación de vía pública, que ya había sido aprobada en el pleno de diciembre de 2015, mientras que "el Partido Popular estuvo usando esta comisión de investigación para alargar en el tiempo la situación y dejar morir el asunto hasta que se disuelva esta corporación municipal, pues no se puede entender de otra forma esta parálisis de un año justamente cuando había que plasmar las conclusiones finales de la comisión de investigación".

Denuncian que no se ha podido explicar en ninguna de las reuniones de dónde procede el incremento de la superficie de la parcela que la hace edificable.