El pontevedrés Guillermo Meijón tendrá la posibilidad de continuar cuatro años más como diputado del PSOE en el Congreso. Salvo sorpresas de última hora, ocupará el número dos en la lista socialista, por detrás de la viguesa Olga Alonso, tars la decisión del comité provincial.

El órgano que preside David Regades, reunido este sábado en Pontevedra, acordó situar a Meijón en la lista y descartar la propuesta de la ejecutiva local, que prefería al médico Jorge Nogueira. De este modo, el PSOE provincial sigue el criterio de la militancia de la ciudad, que otorgó más votos al actual diputado, con 70 papeletas, que a la apuesta de la cúpula pontevedresa, que recibió 65 votos.

Para el Senado no hay sorpresas y Marica Adrio formará parte de la terna de candidatos, junto con Modesto Pose y Daniel Chenlo.

El la reunión del comité provincial se aprobó también por aclamación la lista para las elecciones municipales en Pontevedra que encabeza Agustín Fernández.

También hoy el BNG ha desvelado que la actual concejala Carmen da Silva será su cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra.