Las previsiones de mal tiempo para esta tarde comienzan a alterar las programaciones de los concellos de la comarca para el Carnaval. Así, por ejemplo, el Concello de Marín acaba de anunciar que no se celebrará el tradicional desfile previsto para hoy, que se traslada para el miércoles de Ceniza. La comitiva saldrá a las 17 horas para después pasar a disfrutar con el entierro de la Sardina a partir de las 20 horas.

El mal tiempo también provocó que se suspendiesen el desfile en Poio. El Concello decidió suspenderlo ante las dificultades que presentaba el viento para que los grupos y comparsas pudiesen montar sus decorados e infraestructura. Desde la concejalía de Cultura barajan trasladar el desfile al día 16, celebrándose, previsiblemente, antes del entierro de O Galo Fodorico cuya salida del cortejo fúnebre está prevista para las 21 horas en la plaza do Mosteiro y posterior organización en la plaza de Arís.

Lo mismo ocurrió en Caldas. La salida del desfile previsto para las 17 horas quedó suspendido. Desde el Concello anunciaron que la comitiva con el concurso de disfraces pasará a celebrarse el próximo domingo día 10.

Otro de los concellos que ya han decidido suspender el desfile es Moraña. En esta localidad el evento se traslada para el día 10, cuando se celebrará sí o sí. En caso de que esa jornada la lluvia también impida su celebración al aire libre, tendrá lugar en el pabellón.