El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín aprobó la ampliación de las instalaciones frigoríficas que Davila Refeer Terminal (DART) posee en el puerto para el tráfico de fruta y hortalizas. En concreto, a la nave existente se le adicionarán dos nuevos muelles de carga para el posicionamiento de camiones. Esto posibilitará hacer frente a la creciente demanda del tráfico que recibe la terminal para mejorar la calidad del servicio y los tiempos de la operativa.

El de fruta es uno de los tráficos que está experimentando un crecimiento continuo en el puerto, alcanzando un movimiento de 140.000 toneladas durante 2018, lo que representa un incremento del 11,5% con respecto al ejercicio anterior.

La terminal de fruta dispone de una capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga (que se ampliarán a 8), 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles.

El Consejo aprobó además una norma interna para el suministro de combustible a instalaciones en tierra del Puerto de Marín. Esta normativa obedece a cambios legislativos y es de obligado cumplimiento para suministradores, transportistas y receptores de combustible al objeto de evitar daños a personas, mercancías e instalaciones así como perjuicios medioambientales.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, dio además cuenta al Consejo del informe de gestión correspondiente a 2018, año en el que se registró por cuarta vez consecutiva un máximo histórico en el movimiento de mercancías.