La presidenta de la Diputación y el alcalde de Pontevedra inaugurarán hoy la segunda edición del encuentro "As mulleres que opinan son perigosas", que reunirá a periodistas de toda España en el Teatro Principal. Pepa Bueno, Marta Sanz, Ana Romaní, Gemma Herrero, Tati Moyano, María Xosé Porteiro e Irene Bascoy, entre otras, participarán en las jornadas de dos días, con entrada libre hasta completar aforo.

Las periodistas Diana López y Susana Pedreira conversarán con Silva y Fernández Lores hoy a las 11 horas, un coloquio con el que se abrirá el II Encontro de Mulleres Columnistas.

A las 11.30 intervendrá Chus Gómez, que hablará sobre la opinión en la prensa local potnevedresa.

Lorena G. Maldonada, directora de la sección de Cultura de El Español, ofrecerá la charla "La polémica está servida. Crítica cultural y televisiva", mientras que a las 13 horas será el turno de María Xosé Porteiro.

La comunicadora deportiva Gemma Herrero ha titulado su intervención "Mujeres hablando de pelotas: opinión deportiva", que tendrá lugar a las 13.45 horas.

Ya en el programa de tarde, Carmen Magdaleno se centrará en la opinión en las redes sociales, a las 17 horas, y Ana Requena Aguilar, cofundadora de Eldiario.es, lo hará sobre las nuevas responsabilidades en las redacciones y la figura de la "jefa de género".

Ana Romaní, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2018, y la periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno serán quienes cierren la jornada del viernes, a las 19 y 19.45 horas, respectivamente. El programa se reanuda mañana sábado a las 10.30 horas.