Esta semana el colegio Doroteas se vista de gala y se convierte en un gran escenario donde sus alumnos y profesorado abren las puertas del centro para mostrar a las familias el resultado de su esfuerzo, compartiendo con ellos la elaboración de talleres científicos y disfrutar de diferentes actuaciones. Representaciones musicales, teatrales y de danza solo algunas de las actividades que durante cuatro días toman el centro.

Y es que el colegio Doroteas está celebrando su Semana Cultural que incluye una docena de exposiciones sobre arte, lengua gallega, geografía, música y ciencia, historia natural, relatos sobre científicos, exposiciones de portadas y reseñas de libros sobre ciencia, un bingo de los elementos, avances científicos en el Islam y en la Edad Moderna, un taller sobre fabricación de jabón o maquetas del Universo, la atmósfera, células y ecosistemas y conferencias científicas.

Durante la tarde de ayer, los alumnos y sus invitados pudieron disfrutar de distintas representaciones que protagonizaron los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Entre éstas destacaron una introducción musical al piano, bailes con las canciones "Believer" de Imagen Dragons", "Lie to me" de Nicolas Josef o "Taki, taki" de Selena Gómez, así como una representación teatral "Ciencia divertida". En el acto no faltó la interpretación de la música tradicional gallega con "A Rianxeira".

Los actos continuarán hoy con la celebración de la fiesta de carnaval tras el recreo y esta tarde a partir de las 17 horas con una performance sobre los grandes avances de la Ciencia, la representación teatral "Unha luz que nunca se apaga", el acrosport a cargo de alumnos de 4º de ESO, y las actuaciones musicales de percusión, el quinteto para flauta y coda "Minueto" y con el coro de educación Primaria y Secundaria que interpretará la canción popular gallega "Teño un amor en Rianxo" a dos voces.

Los alumnos también disfrutaron ya el lunes de un ciclo de conferencias científicas entre las que destacaron "Como chegamos asta aquí?", "Valiosos físicos", "Qué derroche", "The jungle", "Un mar de plástico" o la "Celebration Marcha Radtzki". En la Semana Cultural del colegio Doroteas no faltaron concursos en directo.