La Policía Local también trabaja estos días en diseñar el dispositivo especial de tráfico para el desfile de Carnaval que se celebrará, si la lluvia lo permite, el próximo sábado, si bien en este caso son ya años de experiencia al respecto.

Por ello, los cortes de tráfico programados son los de todos los años y tendrán la duración mínima, de tal manera que la apertura de los tramos cerrados se hará la medida que pase el desfile y el servicio de limpieza viaria.

Ayer comenzó la colocación de las vallas de señalización de prohibido el estacionamiento y se recuerda que su desplazamiento o alteración puede suponer multas de 3.000 euros, como ya ha ocurrido. En total se colocan 770 vallas en puntos como el circuito del desfile (calles José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, Plaza de España, Alameda) y también las calles adyacentes: Cobián Areal, Casimiro Gómez, Lepanto y Javier Puig.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16.30 horas, excepto en la calle José Malvar, punto de encuentro de las carrozas, que se va a cortar al tráfico a partir de las 15.00 horas. Por otra parte, la calle Echegaray quedará cortada a partir de las 18.00 horas, ya que en la Alameda finaliza el recorrido.

A Policía Local informa que quedará prohibido el aparcamiento en todas las calles de paso del desfile. En el caso de las calles José Malvar, Loureiro Crespo y Benito Corbal el estacionamiento quedará prohibido a partir de las 8:00 horas del sábado y en Echegaray (a la izquierda) a partir de las 15.00 horas.

En previsión de una gran afluencia de vehículos, la Policía Local pondrá especial atención en las entradas y salidas de la ciudad, y sí es sido necesario, se aplicarán desvíos puntuales. El foco se pondrá en el eje puente dos Tirantes-rotonda San Roque-Paseo de Colón-Reina Victoria; así como en el cruce de Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra; y en el de Otero Pedrayo con Eduardo Pondal. Se aconseja utilizar vía alternativas.