El Concello continúa con la renovación de las islas de reciclaje en todo el municipio y esta semana la empresa responsable del servicio de limpieza comenzó la instalación de los nuevos contenedores de reciclaje de papel en la ciudad. Ya están instalados en calles como Eduardo Pondal, Cobián Areal o Peregrina, entre otras.

Son elementos similares a los contenedores verdes y a los nuevos amarillos pero con tapa de color azul. Son más accesibles para los usuarios y tienen más capacidad que los depósitos antiguos.

Mientras el servicio comienza la instalación de estos nuevos recipientes, también se completa el despliegue de los de envases (verdes con tapa amarilla) y de los de vidrio (iglús verdes), que ya está muy avanzado en la ciudad, según el Concello.

Según los planes municipales, el número de estas islas de reciclaje se ampliará en el casco urbano y, especialmente, en el rural, donde pasan de 50 a 175.

La empresa trata de colocar de madrugada estos contenedores porque resultará más fácil el despliegue, pero en algunos casos también lo hace de día.

Limpieza en A Parda

Por otra parte, la limpieza general en el barrio de A Parda llega ahora a las rúas das Devesas, Soutos e Montes. Se actúa de madrugada y se impide el estacionamiento desde la tarde anterior, por lo que se advierte de que los coches podrían ser retirados por la grúa.