La concejala de Ciudadano, María Rey, ha presentado una iniciativa en el Concello para que el gobierno local estudie la posibilidad de elaborar un Plan de Conciliación Personal, Familiar y Profesional de la Ciudadanía.

En la moción, Rey propone que este plan "implique tanto a entidades públicas como privadas" de Pontevedra y que, en primer lugar, este documento plantee la elaboración de los diagnósticos necesarios para estudiar cuál es la situación del municipio "y establecer así propuestas de conciliación y un protocolo de actuación, programas y acciones para que padres y madres podamos conciliar de verdad".

Entre ellas deberían figurar campañas de información y sensibilización a la ciudadanía y a las empresas, haciendo especial hincapié en el apartado de la formación y educación, con sesiones formativas en centros escolares, empresas y entidades.

La edil considera que un plan de conciliación no puede circunscribirse únicamente al ámbito de los trabajadores del Concello y que el Plan de Conciliación e Corresponsabilidade puesto en marcha por la Xunta el pasado año puede complementarse con otro de ámbito municipal.