En Campañó están dispuestos a que su fiesta de Carnaval bata este año un récord de asistencia. Invitan a todo el mundo a acudir disfrazado de "choqueiro", porque apuestan por una celebración tradicional, alejada de los disfraces sofisticados.

Los actos comenzarán el día 2 de marzo con una cena en Casa Santiago y continuará el miércoles 6 de marzo con la "Gran Corrida da Rosca" en la Casa da Cultura. Habrá cinco categorías, por edades, en una carrera con normas para hacerse con la preciada rosca. Acudir disfrazado es una de ellas.

Y tras la parte tradicional, comenzará la parte más lúdica con el espectáculo interactivo "A bailar", que se interrumpirá para disfrutar de una merienda y que concluirá con un desfile-concurso en el que habrá premios a los mejores disfraces.

Los actos de carnaval en esta parroquia concluirán el sábado 9 de marzo, a las 23.00 horas también en la Casa de Cultura de Campañó, con un baile de carnaval en el que habrá premios a los mejores disfraces y al que los socios podrán invitar a cuatro personas.

Las actividades están organizadas por la Anpa San Pedro y la A.C.D. Campañó.