El campo de fútbol de As Corticeiras, en Caldas, luce ya nuevo césped tras una inversión de más de 220.000 uros.

El alcalde, Juan Manuel Rey, visitó esta mañana a última fase de las obras, adjudicadas en el pasado diciembre y cuya ejecución se prolongó durante mes y medio.

En los próximos días podrá comenzar a ser utilizado por las distintos categorías de fútbol de la localidad con hierba sintética de última generación.

La obra fue ejecutada por la empresa Jardinería Arce SL y el terreno de juego tiene unas dimensiones de 99 por 63 metros, que con el borde perimetral ascenderían 109 por 69,3 metros.

Los trabajos se iniciaron con la retirada de la capa de césped artificial original y la demolición del muro de cierre frente a la nueva grada, tras lo cual se hizo una revisión completa de la superficie. Después se instaló el nuevo material, una red de riego y el drenaje del nuevo campo.

Como obras complementarias se procedió a la instalación de nuevos cañones de riego para lo terreno sustituyendo los actuales de superficie por un emergentes.

Ahora está previsto proceder a la construcción de una nueva cantina y un cierre perimetral para la delimitación del campo y un pórtico nuevo para venta de entradas.

Todas estas obras, junto a las ya realizadas anteriormente, supondrán un desembolso superior a los 800.000 euros y el campo de fútbol de As Corticeiras "cambiará radicalmente su fisonomía y aspecto para dar paso la unas instalaciones deportivas totalmente renovadas y así convertirse en un campo de fútbol del siglo XXI", según destaca el Concello.