Una fotografía de época delante de la botica original que centralizaba las tardes de tertulia seguidas con atención por el loro Ravachol es la que inspiró a Kiko da Silva para diseñar un cartel en el que la ausencia del loro es lo más destacado, junto a la incorporación de una mujer a la imagen, reivindicando el protagonismo femenino en esta fiesta.

La silueta del loro Ravachol recuerda en el cartel el "gran susto" de todos los pontevedreses cuando la escultura había desaparecido tras una noche de fiesta. Y aunque ya fue repuesta para que de nuevo este año presida los actos de carnaval, desde el Concello quieren evidenciar la transcendencia de esa breve ausencia "porque nada sería o mesmo sen el".

"A figura de Ravachol é parte de nós, do noso patrimonio" destacó el dibujante para recordar la indignación de la gente en las redes sociales cuando el loro apareciera una mañana fuera de su sitio, tirado al lado de la iglesia de A Peregrina,.

La silueta ausente en el cartel se convierte así en un original marcapáginas que será entregado en las librerías de la ciudad a quienes compren literatura en gallego, como un incentivo más para apoyar el consumo de cultura en lengua gallega.