Las piscinas de Campolongo cerrarán el 1 de abril durante un plazo de seis meses para ejecutar unas obras que tienen el objetivo de convertir ese complejo en un gran Centro Deportivo Municipal, tras una inversión de más de 4,5 millones de euros que implicará la renovación integral de unas instalaciones con más de 25 años de funcionamiento.

Durante esos seis meses no se podrá utilizar el recinto ni las pistas deportivas existentes sobre la cubierta. Una de ellas, la más próxima al colegio de Campolongo, se utiliza como patio de recreo de parte de los alumnos y durante las obras también quedará inutilizada. El Concello asegura que después de la reforma, que debe estar finalizada el 1 de octubre, ese espacio volverá a estar a disposición de los alumnos.

Aunque las obras deben realizarse del 1 de abril al 1 de octubre, no está determinado si a lo largo de todo ese periodo estará inutilizable el patio. Además, durante la mitad de ese tiempo el centro está de vacaciones lectivas.

El proyecto incluye la ampliación del actual conjunto deportivo y piscinas, dotándolo de más espacios e incluso una planta superior. Con la reforma se van a ganar metros de utilidad para espacios deportivos, pasando de los 3.800 actuales a 5.700 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar el número de actividades y poner en marcha nuevos servicios como el de ludoteca o mejorar el de fisioterapia con un apartado dedicado a la nutrición.

El gobierno local asegura que, al margen de esta anulación temporal de uno de los patios de recreo, la obra no afectará al centro. Sin embargo, desde la comunidad educativa se teme que pueda haber repercusiones permanentes. Por ello, han solicitado una reunión con el gobierno local para recabar información. Quieren conocer el proyecto de ejecución para esclarecer la repercusión que la actuación en la piscina tendrá en las instalaciones del centro escolar.

La asociación de padres considera que el cierre de las pistas deportivas, parte de ellas utilizadas como patio de recreo para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, es una cuestión menor al coincidir las obras con casi tres meses de vacaciones escolares.

Sin embargo, el posicionamiento de los padres no será tan comprensivo en caso de que la reforma de la piscina comprometa durante un mayor plazo el uso de las instalaciones.

Aseguran desconocer la dimensión de la obra, por lo que esperan desde hace días que el Concello ponga fecha a una reunión en la que plantearán todas las dudas que la reforma de la piscina genera a la comunidad escolar.