Nueve empresas han presentado sus ofertas económicas ante el Concello para optar a ejecutar los trabajos de rehabilitación del Pazo de Quintáns. La mesa de contratación conoció ayer los nombres de estas constructoras, entre las que figuran San José, Copasa, Civis Global, Copcisa o Ramírez, entre otras.

El Concello dispone de 1.917.093 euros para afrontar esta obra, de los que 1.376.465 proceden de la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento. La rehabilitación de este pazo tiene como objetivo convertirlo en un museo de todo el patrimonio arqueológico, arquitectónico y botánico no solo de la parroquia de Noalla, sino también de todo el municipio, como puede ser con la incorporación de información relacionada con los castros de Nantes y de Dorrón.

El pazo de Quintáns, en la parroquia de Noalla, albergará la historia de Sanxenxo y es por eso que se rehabilitarán 1.214 metros cuadrados que suman su edificio principal, su hórreo (55 metros) y de los edificios auxiliares, con 304 metros cuadrados más.