El presidente de Portos de Galicia, Jose Juan Durán, mantuvo una reunión de trabajo estos días con la patrona mayor de la Cofradía de Lourizán y presidenta, junto con el patrón mayor de Pontevedra, de la lonja de Campelo. Durante este encuentro, la patrona solicitó diversas mejoras para el edificio de la lonja, tanto relativas a la gestión de Portos como a otros departamentos de la Consellería.

Entre sus peticiones, la representante de los profesionales del mar de Lourizán propuso posibles cambios normativos respecto al uso del edificio y mejoras de accesibilidad y planeamiento portuario que serán analizadas por los servicios técnicos de Portos de Galicia. También solicitó la construcción de un almacén y garaje para los tractores que trabajan en la actividad portuaria.

Permisos de marisqueo

Por otro lado, la consellería do Mar convocó 10 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Raxó, en Poio.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia ( https://sede.xunta.es). También se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos.