El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha reunido ayer con Carmen Pomar, la conselleira de Educación, en Santiago con el objetivo de de conocer la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo colegio de Vilalonga.

La conselleira informó al regidor que en estos momentos los técnicos redactores del proyecto están haciendo las pruebas sobre las características del terreno, que son un poco especiales, para una vez concluidas poder diseñar la cimentación más adecuada al proyecto. "Es mejor perder un poco más de tiempo ahora en hacer esos estudios y así garantizarse que una vez que se inicien las obras no haya complicaciones o retrasos", señalan desde el gobierno local.

Pomar también informó al alcalde que la intención es licitar las obras de construcción del colegio a finales de abril o principios de mayo, pero si por alguna razón técnica se retrasara la licitación en ningún caso afectaría al compromiso de que el colegio este terminado en el curso 2020/2021.

Recordar que el centro tendrá capacidad para 450 alumnos y para el que la Xunta ha contemplado en los presupuestos de 2018 y 2019 partidas que suman un total de 4,3 millones de euros.