El Concello de Marín ultima la redacción del pliego para la contratación de una página web de Turismo con cargo a la subvención correspondiente del GDR, que ronda 30.000 euros.

Fuentes municipales destacan la necesidad de dotar al Concello de las herramientas que permitan informar a los turistas, además de ofrecer datos de calidad y asesoramiento.

El Concello contará también con una app que permita a los usuarios disponer desde sus dispositivos móviles de toda la información turística. "No tenemos en la actualidad ninguna aplicación para dispositivos móviles, con esta inversión pretendemos obtener una gestión integral de los contenidos turísticos, que tenga su interactuación con contenidos culturales y eventos que se organicen o tengan lugar y cuando elijas el destino tengas a tu disposición de manera integral todas las oportunidades que se ofrecen", explican fuentes municipales.

Se tratará por tanto de un portal web y una app turística que ponga a disposición de los usuarios toda la información del municipio y se nutran de los mismos contenidos. Por ello, la intención del Concello es crear un gestor de contenidos, y un repositorio común para ambas plataformas, "se diseñará un portal web de Turismo, se desarrollará la App multiplataforma, un banco de imágenes y textos descriptivos", apuntan desde el Concello.

El pliego de condiciones, que regirá la contratación de este nuevo servicio, se publicará una vez aprobado en el perfil del contratante para la presentación de ofertas.