La Casa de Cultura d eLérez acogerá este viernes alas 20.30 horas la conferencia del investigador Arturo Sánchez Cidrás sobre "A industria da salga no sur da ría de Pontevedra".

El profesor Sánchez Cidrás desarrolla una amplia labor de investigación, fruto de la cual tiene en su haber una serie de publicaciones entre las que cabe destacar varios trabajos relacionados con el proceso de conservación del pescado en la comarca de O Morrazo.

En su intervención en la Casa de Cultura de Lérez hará un recorrido por la historia de la salga, teniendo como eje geográfico la costa sur de la ría de Pontevedra. Se referirá al proceso y métodos de salado, así como a la estructura en la que se realiza, un almacén, y a los elementos utilizados. No olvidará la figura del fomentador, en su papel empresarial y, si es el caso, político, de los marineros ni de las mujeres de la salga como factor humano imprescindible en esta industria.

Cedofeita invita a esta charla a todas las personas interesadas, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La actividad se enmarca en los Viernes Culturales de Cedofeita.