El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha dado por finalizado el procedimiento administrativo de movilidad interna voluntaria, tanto en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra como en el Hospital do Salnés, mediante el cual se ofertaron un total de 472 y 82 puestos de trabajo, respectivamente, en las distintas categorías profesionales de personal sanitario no facultativo y no sanitario.

Tal y como informa la gerencia en un comunicado de prensa, la mayor parte de estos puestos son de personal sanitario no facultativo, enfermeros y técnicios en cuidados auxiliares de enfermería. Respecto al personal no sanitario, el mayor volumen de la oferta se concentró en las categorías de grupo auxiliar de la función administrativa y de celador.

"A través de este concurso de traslados internos, los profesionales han tenido la oportunidad de optar, con base en el baremo de méritos establecido las unidades y servicios que más se adecuaban a sus preferencias, siendo 554 el total de puestos de trabajo ofertados", asegura la gerencia.

El baremo de este procedimiento de movilidad interna valora como méritos la propia experiencia profesional del personal aspirante, así como su formación. El número de reclamaciones presentadas fue de un 0,8% del total de solicitudes.