Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos individuos de 48 y 49 años de edad respectivamente, vecinos de la ciudad del Lérez y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. Se trata de un comercio que vende material de oficina ubicado en la esquina de Gutiérrez Mellado con Riestra.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo sobre las 04.15 horas cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de la presencia de dos individuos en el interior de un establecimiento. Los agentes de dirigieron inmediatamente al lugar y observaron cómo el escaparate del local tenía el cristal fracturado y había un adoquín en el interior.

Otra de las patrullas interceptó a dos individuos que respondían a las características físicas aportadas por el testigo de los hechos. Los agentes les interpelaron por lo ocurrido a lo que contestaban con evasivas y contradicciones. Tras efectuar una inspección ocular por las inmediaciones los agentes encontraron en un portal cercano al establecimiento múltiples objetos sustraídos en el interior del local, que fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario por los agentes policiales.

Los agentes le entregaron cuatro mochilas procedentes del establecimiento y le intervinieron a los detenidos unas tenazas, una llave inglesa, un destornillador y unos alicates. Al parecer, según explicaron los responsables del local, algunas de las mochilas estaban manchadas de sangre dado que alguno de los detenidos se habría cortado con los cristales de la luna del establecimiento al introducir la mano para llevarse los efectos que posteriormente recuperó la Policía. Por todo ello los agentes los detuvieron por un delito de robo con fuerza en establecimiento y fueron trasladados a dependencias policiales donde una vez oídos en declaración fueron puestos a disposición judicial.