El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, mantuvo un encuentro con más de 40 vecinos de Monte Porreiro que quisieron trasladarle las necesidades del barrio y sus opiniones sobre la situación de Pontevedra. Se trata del primer "café con Rafa" celebrado en la zona, al que le seguirán otros similares por distintos barrios de la ciudad.

Tal y como explica la formación a través de un comunicado, fue una charla distendida en la que "los vecinos hablaron de sus principales inquietudes". Entre ellas, destaca, según el PP, "el elevado coste que supone utilizar el autobús para desplazarse al centro o la falta de aparcamiento que existe si deciden trasladarse con su propio coche". En este sentido, Rafa Domínguez reitero "la necesidad de apostar por el transporte público, tanto urbano como metropolitano" y abaratar su precio ya que "no puede ser que a un vecino de Monte Porreiro le cueste lo mismo desplazarse al centro de su ciudad que ir de Pontevedra a Porriño", apuntó.

El empleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la ausencia de empresas que ofrezcan puestos de trabajo también preocupa a los vecinos de este barrio.

"Pontevedra necesita tener un alcalde que asuma que existe un problema con el paro. Un alcalde dispuesto a trabajar para solucionar este problema", apunto Domínguez.

El abandono del barrio, afirman los populares, para el que reclaman una reforma integral, es otro de los asuntos que más preocupa a los vecinos: falta de limpieza, mal estado del mobiliario urbano como bancos o papeleras, necesidad de desbrozar maleza, reasfaltado?

"Entendemos que el barrio necesita una serie de cuidados y mantenimiento que no está recibiendo. Monte Porreiro necesita un plan de reurbanización que permita dignificar a un barrio en el que viven más de 8.000 pontevedreses", indicó Rafa Domínguez tras recordar que esta es una de las propuestas que presentó el pasado mes de noviembre dentro del programa Pontevedra en Positivo.

"Los vecinos del barrio merecéis el mismo trato que un vecino del centro y trabajamos para que así sea", señaló Domínguez tras reiterar que "Monte Porreiro es Pontevedra".

Este encuentro con vecinos tuvo lugar un día después de la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a Pontevedra. El candidato a la presidencia del Gobierno aseguró a los periodistas pontevedreses, señalando a Domínguez, que estaban "ante el futuro alcalde" de la ciudad.