El secretario xeral provincial, David Regades, participó en el acto de presentación de Manuel Pazos como candidato a la alcaldía de Marín, junto a Carmela Silva, presidenta de la Diputación, y Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG. Pazos adquirió el compromiso de encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de la villa "para dar el mejor de mí, de nosotros" y construir "una ciudad amable para vivir, donde el espacio público sea de calidad".

Pazos, que comenzó agradeciendo a la militancia la confianza depositada en él, quiere abrir Marín al mar, apostando por "rediseñar todo la fachada marítima" para finalizar con lo que considera "una anormalidad".

"Marín no puede vivir de espaldas al puerto y el puerto de espaldas a Marín", aseguró el candidato socialista, que hizo hincapié en que a la Autoridad Portuaria "hay que hablarle con cariño, pero con convicción" para que apuesten por acciones "que creen empleo pero no devoren el espacio público", afirmó el candidato.

"El PP tuvo el Concello, la Diputación, la Xunta, el gobierno del Estado y la Autoridad Portuaria, y ni así consiguieron darle un ánimo a esta ciudad, que perdió 1.500 habitantes", denunció Pazos, que considera que lo de María Ramallo es un gobierno "apático, resignado, carente de iniciativa, que por no tener, no tienen ni sueños para Marín". "Después de dos mayorías absolutas, de la confianza que depositó el vecindario en ella, debería reconocer que no tiene un proyecto para esta villa",

Carmela Silva se preguntó "qué sería de Santiago, de A Coruña, de Lugo o de Vigo sin los alcaldes y alcaldesas socialistas", al tiempo que señaló el "gran futuro" que tiene Marín, "futuro que se vino frenado por el PP, que gobierna sin escuchar a la gente".

Regades recordó a los "cuatro grandes alcaldes socialistas que "transformaron Marín en el pasado" y se mostró seguro de que Pazos, "un hombre con fuerza, tesón, dedicación y conocimiento", será el siguiente y hará que Marín "despierte del letargo en la que está sumergida por culpa del PP".

Por su parte, Caballero destacó las políticas sociales de Pedro Sánchez y centró sus críticas en el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo.