Larriba destaca la labor de Vázquez en A Lama en favor de la igualdad
El ya exdirector de la prisión se despidió de la subdelegada y mañana se pondrá ya al frente del centro penitenciario de Teixeiro
Redacción | Pontevedra
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió ayer el director de la cárcel de A Lama, José Ángel Vázquez que desde mañana mismo pasará a ser el director del centro penitenciario de Teixeiro. Larriba agradeció el ya exdirector la labor que desarrolló en el centro penitenciario de A Lama, así como "la colaboración mostrada desde el primer día de su toma de posesión", indicaron fuentes de la Subdelegación.
Para la subdelegada, el trabajo realizado por José Ángel Vázquez en A Lama fue "muy importante" al destacar, por ejemplo, la creación del primer módulo de respeto mixto, uno de los pocos que existen a nivel nacional, fomentando así avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.
Precisamente esta fue una de las preocupaciones del exdirector que promovió diversos programas de mejora de la situación de las internas en el centro. "Vamos a extrañar mucho la presencia de este funcionario comprometido con la igualdad pero estoy segura que tu relevo estará a la altura", destacó Larriba. Inicialmente, se apunta a Teresa Delgado, actual subdirectora de Tratamiento del centro, como nueva directora del penal.
Vázquez, por su parte, agradeció la colaboración de la subdelegada "desde el primer momento" y su compromiso de hacer llegar a los máximos responsables del Gobierno la situación del centro penitenciario y sus necesidades.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes