La Guardia Civil y la Policía local de Cuntis investigan un robo que se produjo en la madrugada de ayer en las instalaciones del parque de maquinaria y en el centro de formación de A Ran de esta localidad.

En estas dos instalaciones los ladrones sustrajeron más de 500 litros de gasoil de las distintas máquinas y vehículos del parque de maquinaria. Además, rompieron una puerta de acceso a las instalaciones del centro de formación ocupacional.

Ocurrió a las tres y cuarenta y cinco minutos de la madrugada, momento en el que se disparó la alarma de dicho centro. Hasta las citadas instalaciones se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil para recabar pruebas en una inspección ocular minuciosa que se prolongó toda la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde de ayer, acompañados por los agentes de la Policía Local de Cuntis. Además, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los presuntos autores de los hechos. También se analizan distintos materiales abandonados en el lugar de los hechos por los autores que probablemente huyeron precipitadamente del lugar con su botín de combustible al saltar la alarma. Entre estos materiales están, por ejemplo, unas mangueras que utilizaron para retirar el combustible de los depósitos de algunas de las máquinas.