Mientras que algunas de las parcelas resultantes de la Unidad de Actuación 7 del PXOU, la que ordenó urbanísticamente los terrenos de la antigua fábrica de Tafisa, están ya en obras, otras de las bolsas de suelo que resultaron de aquella operación urbanística siguen sufriendo las consecuencias del crack del ladrillo que se produjo hace más de una década.

Es el caso de tres fincas urbanas que el juzgado de primera instancia número 2 de Pontevedra saca ahora a subasta, tal y como recoge hoy el correspondiente anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado. Se trata de tres parcelas valoradas en su conjunto en 16,5 millones de euros aproximadamente y que salen a licitación para hacer frente a una reclamación de cantidad efectuada ante el juzgado por el BBVA, banco que figura como acreedor en este proceso judicial. La cantidad reclamada asciende a 21,3 millones de euros.

Una de estas fincas, la más grande, está valorada en 9,6 millones de euros y tiene una superficie de 2.925 metros cuadrados. Está denominada Manzana 46C de esta unidad de actuación y se ubica junto de rotonda interior que articula esta undidad de actuación 7 del PGOU. Las otras dos parcelas que salen a subasta están también ubicadas en esta misma unidad de actuación 7 del PGOU que afecta a los terrenos de la antigua Tafisa. Uno de ellos es una parcela urbana de 1.189 metros cuadrados de la que se aporta su inscripción registral y que se valora en cuatro millones de euros, aproximadamente.

El tercer bien que sale a subasta se le denomina “parcela 46A1”, tiene 1.051 metros cuadrados y también está ubicada en los terrenos de Tafisa. Su valor en este caso se fija, por parte del juzgado, en algo más de 2,9 millones de euros, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la ley, el plazo para presentar las pujas a través del portal de subastas del BOE se abre una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del anuncio en el BOE.