El "Juan Sebastián de Elcano" regresará en julio a Marín tras cruzar el Atlántico a vela
El buque escuela realiza su 91 crucero
Redacción | Marín
El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano se encuentra realizando su 91 crucero de instrucción, en el que se incluye la visita a la Escuela Naval de Marín el próximo julio, dentro de las celebraciones del Día del Carmen. La nave no recaló en el puerto marinense en el crucero del pasado 2018.
El buque ha completado su séptimo cruce del océano Atlántico íntegramente a vela, sexto navegando hacia Poniente, en sus más de 90 años de servicio.
El veterano bergantín-goleta salió a la mar el pasado 21 de enero desde Santa Cruz de Tenerife a las 17.00 horas, dio su aparejo de cuchillo como despedida de la Isla y en agradecimiento a la hospitalidad de su población, y comenzó su navegación a mixta hasta las 21.00 horas de ese mismo día, momento en el que, tras recorrer 25 millas náuticas y estando tanto avante con Punta de Abona, apagó su motor, iniciando un periodo de 25 singladuras en las que ha navegado ininterrumpidamente a vela.
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada
- El escritor Manel Loureiro y los servicios de Dermatología y Digestivo del CHOP, premios Cidade de Pontevedra