Las distintas áreas del gobierno municipal de Marín ultiman las obras que ya están adjudicadas y que se pondrán en marcha en las siguientes semanas. Entre ellas, la primera fase de Concepción Arenal, se actuará en el tramo límite con Pontevedra hasta intersección con la calle José Trasande. Quedan algunos trámites por finalizar y por aclarar algunas cuestiones que fueron solicitadas por los vecinos. En los próximos días, a la vista de los informes que se aporten, se anunciará el inicio de las obras.

Además se está acabando de habilitar una gran zona de aparcamiento en una cesión de uso que han realizado los propietarios del solar y que permitirá dar una alternativa a los problemas del entorno que se generen respecto a las obras.

Se pretende que las zonas de aparcamiento que se habiliten de nuevo en la avenida de Ourense queden asfaltadas y pintadas a lo largo de los próximos días de la semana que viene, con lo que ya se recuperaría gran parte del aparcamiento que tuvo que ser utilizado durante las primeras fases de las obras. Las obras de esta primera fase están adjudicadas a la empresa Oresa. El importe de las dos fases de Concepción Arenal asciende a 1.615.136,01 euros.

San Pedro

Se pone en marcha además la pavimentación de la barriada de San Pedro. Fue adjudicada a la empresa Nexia, que será la encargada de realizar el proyecto con un presupuesto de 89.752,16 euros. Se trata de completar el asfaltado de la calle principal de la barriada que se encuentra en mal estado y de facilitar con esta mejora una parte importante.

Parque Eguren

Se ha licitado además la remodelación del Parque Eguren. Se renovará la zona de juegos, con un cierre perimetral y un nuevo pavimento de caucho. En concreto se instalarán 69 metros de valla del área juegos infantiles, 275 metros cuadrados de pavimento continuo de caucho, un panel informativo chapa, un poste de 3 metros de altura, un columpio con silla y silla-red, otro de dos asientos, un muelle acero, tubo acero pintado al horno de dos plazas, una pirámide giratoria formado por mástil y plataforma giratoria y un equipo combinado con dos estructuras escalada red, puente y dos toboganes distintas alturas. El presupuesto de este proyecto asciende a 161.472,08 euros y se iniciarán en las próximas semanas por la empresa adjudicataria Jardincelas.

Camiño de San Blas

Está en ejecución muy avanzada el Camiño de San Blas, que pretende generar una conexión entre dos zonas que va a dar salida al entorno en la conexión con la PO-551. Tenía un presupuesto de 41.726,08 euros y se finalizará en los próximos días, está siendo ejecutada por la empresa Covsa.