El jefe de la Policía Local de Pontevedra ha denunciado ante las Fiscalía a dos agentes acusados de una supuesta manipulación de semáforos durante la última San Silvestre, la carrera que cada 31 de diciembre reúne a miles de participantes en el centro urbano.

El informe elaborado por el Concello expone que esa manipulación, permitiendo o prohibiendo el tráfico según el caso, habría tenido el objetivo de crear retenciones y problemas circulatorios durante la celebración de la prueba deportiva, en una jornada de intensa actividad en la calle, y no se descarta que pueda tener relación con la campaña que desde hace meses llevan a cabo los sindicatos de la plantilla policial en demanda de mejoras salariales.

El intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, informó pesonalmente a los dos agentes de esta denuncia. Hasta el momento no se han adoptado otras medidas.

Los dos guardias, uno de paisano y otro de uniforme, habrían presuntamente modificado a mano, no desde la sala de control, los semáforos para variar su funcionamiento, según los indicios que maneja el Concello.

La denuncia se formuló ante la Fiscalía en enero pasado y el caso ya ha sido objeto de análisis entre la oposición y el concejal de Personal, Vicente García Legísima en alguna comisión municipal informativa de Régimen Interior.