El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá los días 9 y 10 de marzo el LV Concurso Exposición Internacional da Camelia, organizado por la Diputación de Pontevedra.

La diputada nacionalista Eva Villaverde, que esta mañana presentó el cartel del evento, aseguró que la Diputación maneja como previsión la asistencia de unas 7.000 personas a visitar este certamen, al que concurrirán unos 60 expositores.

Esta edición del certame insistirá en el carácter productivo de la camelia y sus diferentes aprovechamientos y usos alternativos. Para ello se desarollarán unas jornadas técnicas relacionadas con el aspecto sanitario, de plagas así como usos forestales.

Se mantendrá el espacio gastronómico con un showcooking a cargo de Iñaki Bretal, prestigioso cocinero pontevedrés, y habrá un espacio más turístico que la Diputación aprovechará para presentar su libro "Xardíns históricos da provincia de Pontevedra".

Las bases que marcarán las pautas a los expositores se harán públicas mañana, con indicaciones para quienes quieran participar de forma individual o en presentación artística. Habrá premios específicos para cada una de las categorías.

Eva Villaverde agradeció al personal técnico de la Diputación el diseño de un cartel moderno y actual, "acorde ca imaxe que queremos transmitir desde esta institución".