La empresa que ejecuta la reforma del puente de A Barca hizo efectivo minutos después de las diez de esta mañana el corte de tráfico parcial en el viaducto, que impide el tráfico de acceso a Pontevedra desde Poio. La circulación de vehículos está ya limitada al tráfico de salida desde Pontevedra.

Por el momento,la primera hora después de hacerse efectiva la medida ha sido de normalidad, sin que se produjesen grandes retenciones. Eso sí, los conductores se sorprenden al llegar al punto y encontrarse el puente cerrado, dado que no hay mucha información en cruces cercanos para desviar el tráfico. Por ejemplo,los conductores que llegan a la rotonda de Bomberos o desde Domingo Fontán echaron de menos un cartel que avisen del corte para evitar subir hasta el cruce con A Caeira y la entrada al puente y dirigirse ya directamente hacia Domingo Fontán y el puente de As Correntes, que se convirtió en principal entrada desde Vilagarcía y Poio hacia el centro de la ciudad del Lérez. El tráfico en As Correntes también es normal, pese al incremento del volumen de vehículos. En donde el tránsito casi es nulo es en Colón, casi vacía al no recibir los tráficos de entrada a la ciudad procedentes del puente de A Barca. Ya al filo de las dos de la tarde, en hora punta, el tráfico se hizo más denso en la zona pero los atascos fueron más o menos las habituales en este nudo viario. Sí que se produjo alguna cola importante para los conductores que pretendían salir de Pontevedra por el único carril habilitado en el puente, dado que se encontraban tráfico denso en la rotonda en Poio y era difícil incorporarse a la circulación.Desde la Policía Local de Poio siguen lamentando que ni tan siquiera se haya informado del momento en el que se produjo el corte del tráfico en el viaducto esta misma mañana, procediendo a tomar la medida sin avisar para diseñar medidas que pudieran atenuar el impacto sobre el tráfico rodado.

El corte, según la Xunta, se mantendrá diariamente hasta que finalicen las obras en marzo, al menos según la previsión inicial. El objetivo es que se corte un carril entre las 9.30 y las 20.30 intentando evitar las horas punta, en caso de que fuera posible.