La Sociedad Musical de Sanxenxo ha seleccionado a José Varela Pardo como nuevo director de la Banda de Música, cargo que estrenó dirigiendo la agrupación el 6 de enero en el tradicional Concerto Solidario de Reis. José Varela es natural de Merza (Vila de Cruces) y comenzó sus estudios de tuba en la Escola Municipal de su pueblo natal. Impartió clases en las Escolas de Música de Teo, Tenorio, Valga, Barro, Merza, Vila de Cruces, Sanxenxo, Escola Coda y Cuntis. Actualmente es miembro de la Banda de Música de Pontevedra, director de la Escola Municipal de Cuntis y de la Banda de Música de Castrelo.

Con esta elección la Banda de Música de Sanxenxo inicia una nueva etapa en la que toma un protagonismo especial la coordinación y comunicación con la Escuela de Música Municipal. Fruto de esta nueva relación de colaboración ha sido la presencia en el Concerto Solidario de Reis del Conjunto Instrumental de la Escuela. Así mismo, el pasado viernes fue el director José Varela quién dirigió dicho conjunto en su ensayo semanal. Esta cuestión responde al objetivo de que el alumnado de la Escuela de Música pase a la Banda garantizando así su existencia. De este modo desde el inicio del curso han sido diez los alumnos que se han incorporado a la agrupación.

Desde la Sociedad Musical de Sanxenxo transmiten "a nosa satisfacción por estes apenas tres meses de traballo co desexo de seguir mantendo e ampliar iniciativas conxuntas que enriquezan a ambas agrupacións e que teñan sempre no punto de mira a formación musical dos seus integrantes".