La parroquia de Santa María celebra este lunes la Jornada Mundial del Enfermo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Para ello han organizado una serie de actividades extraordinarias que se suman a la misa y rosario que tienen lugar el día 11 de cada mes.

El lunes, la misa de la tarde se adelantará a las 18.30 horas para facilitar la participación de enfermos así como de personas con movilidad reducida.

Esta celebración estará coordinada por la delegada pastoral de la Salud de la diócesis, Nuria Vázquez, y a su término saldrá una procesión con velas acompañando a las imágenes de la Virgen de Lourdes y San Bernadette por el centro de la ciudad. La procesión partirá de la Avenida de Santa María y recorrerá la Plaza de España, Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado, Michelena, Plaza de España y regreso a la iglesia parroquial por la Avenida de Santa María.

La delegación provincial de la Cruz Roja en Pontevedra cederá varias sillas de ruedas para facilitar que personas con movilidad reducida puedan participar tanto en la misa como en la posterior procesión.

Por otra parte, la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes visitará Pontevedra el domingo 17 de febrero, para celebrar una eucaristía en honor de Santa Bernadette en la Real Basílica de Santa María La Mayor, a las 12.30 horas, solemnizada por el Coro de la Hospitalidad.

A mayores la parroquia está organizado la peregrinación anual al Santuario de Lourdes, en Francia. Será entre los días 15 y 19 de mayo, aprovechando el puente estivo de las Letras Gallegas. Podrán participar en ella tanto peregrinos como personas enfermas y voluntarios que quieran acudir como camilleros o personal sanitario.